Con tu ayuda, este año llegamos muy lejos

En el período que va del 1º de mayo de 2012 al 30 de abril de 2013, se recibieron aproximadamente 6720 donaciones, a razón de 28 donaciones diarias, 560 por mes.

*CLASIFICACION DE LIBROS Y ROPA:  durante esta etapa se continuó como en años anteriores con la colaboración de señoras voluntarias que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a personas necesitadas. Luego de ser clasificados, se distribuyeron en escuelas necesitadas del conurbano y de zonas de frontera.

*ACCION SOCIAL:

En la sede Central se asistió a 680 personas. Se entregaron 3800 prendas, 4000 alimentos. Colaboramos con: Misiones Rurales, Centro de Investigación Monteagudo, 5 panes y 2 pescados,  Parroquia Itatí, Proyecto Pulpería. A través de Corporación del Sur se entregó a escuelas y hogares, Parroquia Nuestra Sra de Carupá, Casa Juana Manzo, Villa 21 y 24, Inca, Hogar Eva Duarte, Parroquia Inmaculada. También se realizaron envíos continuos de libros y ropa a Emaús Resistencia.

En la sede Kilómetro 21, donde trabajan 27 empleados y 2 voluntarios, se realizaron las siguientes actividades solidarias:

– El banco de medicamentos se inauguró hace 45 años. En este  período se atendieron 2425 personas a quienes se les entregó -mediante contra entrega de la receta médica correspondiente- 28000 medicamentos.

-Consultorio Odontológico se inauguró en 1995. En el período 2012-2013 se atendieron 1215 personas, realizándose 1337 prácticas.

Ayuda individual: Se asistió a 629 personas en esta sede, entregándose 17189 prendas, 1113 muebles de primera necesidad, 163 utensilios, 61 elementos de ortopedia, 260 libros y útiles.

En la sede de San Telmo funciona un punto de venta de ropa, muebles y una gran variedad de artículos, atendido por 2 empleados. En esta sede también se realizan actividades solidarias.

Funcionó durante este período la actividad de Apoyo escolar a un grupo de 20 niños, en las 2 aulas construidas con las que cuenta esta sede, los días sábados. Recibieron desayuno, apoyo escolar y recreación. Llevado a cabo por jóvenes voluntarios de Emaús con la colaboración de pasantes de la Facultad de Psicología de la UBA.

Se entregaron en esta sede: 2036 prendas de ropa, 98 muebles, 80 utensilios y 540 alimentos.

Se colaboró con: CESAC nº2, San Pedro Gonzalez Telmo, Hospital Argerich, CESAC nº15 Salita San Telmo.

********

Emaús Buenos Aires agradece muy especialmente a las empresas, instituciones bancarias, ONGs, compañeros, donantes particulares y voluntarios, que con su apoyo y solidaridad permiten a la institución continuar con la tarea que viene desarrollando desde hace 60 años.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Banco de Medicamentos, Consultorio Odontológico, Donaciones, La Trapería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s