“La Trapería”, el alma de Emaús Buenos Aires

En el año 1959 -con la presencia del Abbé Pierre- Emaús Buenos Aires dio comienzo a una de sus acciones más representativas: La Trapería. El grupo más numeroso de personas que en la actualidad trabajan en Emaús Buenos Aires, lo hacen en la Trapería de Km. 21. Pero es posible que no todos conozcan cabalmente el significado de “trapería”. Esta palabra es exclusiva de Emaús, es como un bien de familia.

¿Cómo nació? Los primeros compañeros del Abbé Pierre fueron conocidos como “traperos” porque recogían lo que la gente abandonaba y lo comercializaban para poder vivir, en esos años duros que siguieron a la guerra.
Con el correr del tiempo, los traperos se organizaron con la consigna de “no vivir de la limosna, sino del trabajo”. Y crearon sus propios talleres donde reparaban, reciclaban y acondicionaban lo que recogían: muebles, electrodomésticos, ropa, etc.  Y desde el primer momento, a esos lugares le dieron el nombre de “Trapería”.

Pero no hay que confundir a la trapería con una empresa. La trapería es un emprendimiento solidario. Lo esencial de su actividad se resume en estas dos palabras: TRABAJO y SERVICIO

Si todavía no conocés La Trapería, ¡te invitamos a visitarla!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La Trapería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s