Entrega de donaciones de medicamentos: Emaús junto a CBAS

Emaús continúa trabajando junto con CBAS (Corporación Buenos Aires Sur) en la provisión gratuita de medicamentos a instituciones y organizaciones sociales. De esta manera, les permite incrementar y consolidar la respuesta que le brindan a la población que atienden, en un tema tan importante como es la prevención y atención de la salud de los grupos vulnerables.

Esta acción solidaria fue posible gracias a las diversas donaciones que efectúan los Laboratorios Medicinales a EMAUS, habiéndose acordado que su entrega y distribución se integrara al marco del Convenio vigente entre ambas instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las últimas semanas, se efectuaron las siguientes entregas:

*En dos oportunidades sucesivas se realizaron entregas al Centro de Salud Angela Palmisano, de la Fundación Margarita Barrientos, ubicada en el barrio de Piletones. En este centro se ofrece atención médica en distintas especialidades y cuenta con una farmacia comunitaria. Tiene como objetivo brindar atención primaria a los residentes del barrio, proveyéndole además los medicamentos necesarios en forma gratuita.

*Se concretaron dos entregas en la Parroquia Virgen Inmaculada, ubicada en el Barrio Dr Ramón Carrillo, la que cuenta con una farmacia comunitaria que habitualmente brinda provisión gratuita de medicamentos a la comunidad del barrio. Esta parroquia tiene un amplio radio de acción y varias capillas dependientes, que atienden a las comunidades asentadas además de Carrillo: Fátima, Villa 3, Los Pinos, Las Palomas, 33 viviendas, y otros.

*La Parroquia María Madre del Pueblo atiende a la Villa 1.11.14 a través de diversos emprendimientos, entre los que se encuentra una farmacia social. La entrega efectuada en el marco del Convenio CBAS-EMAUS permitirá contar con mayor cantidad de medicamentos, colaborando de esa forma con la importante tarea que cumple el Párroco Gustavo Carrara y el grupo de sacerdotes que lo acompañan.

*También fueron entregadas cajas con medicamentos a la Parroquia Virgen de Caacupé ubicada en la Villa 21.24. El cura Párroco Lorenzo De Vedia ratificó la importancia de recibir tales insumos para atenuar las carencias de la población, dada la cantidad de personas que reside en el asentamiento y la imposibilidad de contar con medios que le permitan su adquisición para prevenir enfermedades o realizar un tratamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Banco de Medicamentos, Donaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s