Emaús Internacional: plan de formación a nivel mundial

La Asamblea Mundial de Anglet (Francia) situó la formación como una de sus prioridades con el objetivo de ayudar tanto a los grupos como a los delegados en su trabajo para el movimiento. Para ello, el Consejo de Administración de Emaús Internacional puso en marcha un plan de formación de aquí a 2016 centrado en tres ejes: gobernanza y gestión de una organización, técnicas de dinamización de grupos y funcionamiento de Emaús Internacional.

Highlight emaus formacion int


Los módulos de formación tratarán el funcionamiento de Emaús Internacional, con temas  como la historia de Emaús Internacional en todo el mundo, Emaús en nuestros días, Órganos de Emaús Internacional, Emaús y la solidaridad, Emaús y su implicación con la sociedad civil mundial.

En lo que atañe a la Gobernanza y dirección de organizaciones sin ánimo de lucro, se ahondará en conceptos como: Trabajo en equipo, Renovación de líderes, Nociones básicas de gestión, Planificación estratégica, Gestión de proyectos, Marco lógico, Comunicación, Elaboración y gestión de un presupuesto; y Nociones de contabilidad.

Por último, para trabajar las técnicas de dinamización y coordinación de grupos, se analizarán cuestiones como la Dinamización de un grupo, Técnicas de dinamización básicas, Técnicas de dinamización avanzadas, Metodologías participativas y de toma de decisiones en grupo, Cómo moderar una reunión, y Resolución de conflictos.

Los espacios de formación incluyen todos los niveles, desde Formaciones con grupos locales, y Formaciones tanto Nacionales como Regionales, hasta Formaciones internacionales, a través de las reuniones internacionales y la Asamblea Mundial, con Emaús Internacional como guía.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Emaús Internacional

2 Respuestas a “Emaús Internacional: plan de formación a nivel mundial

  1. Vanyna Sanchis

    hola buenas tardes soy Vanyna de Capital Federa y tengo donaciones de ropa y muebles para su institución por favor contactase conmigo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s