Emaús Bs.As.

En el año 1952 EMAÚS llega a la Argentina,   donde comienza a expandirse por diversos   lugares del   pais, abarcando tanto la Capital   Federal como las provincias. Hoy en día, Buenos Aires cuenta con seis unidades con características propias y cumpliendo cada una su función social.

1- UNIDAD COCHABAMBA. SAN TELMO. SEDE CENTRAL: Cochabamba 466, Capital Federal. Teléfono 4361-5661; 4-361-9080 y 4-361-9030

2- UNIDAD KILÓMETRO 21. TRAPERÍA: Juan Manuel de Rosas 5995, Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. Teléfono 4625-0604. Conocela

2- 3- UNIDAD LA BOCA: Pinzón 283, Capital Federal. Teléfono 4307-1391

* Emaús no recibe subvención alguna para su funcionamiento. Los gastos que origina su actividad son afrontados con el trabajo de sus integrantes, las cuotas de sus socios y las donaciones que recibe de amigos y simpatizantes, tanto en dinero como en elementos en desuso.

Nace Emaús Buenos Aires

– En el año 1952, EMAÚS llegó a la Argentina. Quien recogió el mensaje del Abbé Pierre y propagó su obra entre nosotros fue un sacerdote jesuita, el P. José Balista, quien tuvo la dicha de recibir al Abbé Pierre, tres años mas tarde, en el 1959.

– Ya durante el año 1956 la acción de Emaús comienza a hacerse notar fuera de Capital Federal. Llega a San Isidro, San Fernando y Berazategui, donde a los dos años habrá inaugurado un Hogar de Tránsito.

– Por este tiempo, comienza también, en barrios necesitados, la venta a bajísimos precios, de ropa y elementos de primera necesidad, recibidos en donación. De esta forma, Emaús comienza a poner en práctica los principios que le dieron vida: no hacer lugar a la limosna ni a la beneficencia. El pobre debe poder comprar lo que necesita, lo que hace falta es facilitarle los medios necesarios para una vida decorosa.

– En el año 1957 se comienza toda la actividad relacionada con la construcción de barrios por el sistema del “esfuerzo propio y la ayuda mutua”. Nuevamente se marcha teniendo como guía los principios de Emaús, el trabajo (“esfuerzo propio”) y la comunidad (“ayuda mutua”).

En 1959 se crea la TRAPERÍA, en donde funcionan los talleres de reparación y reciclaje de muebles, electrodomésticos y demás artículos que se reciben en donación. Estos productos reciclados y reparados se venden para cubrir las necesidades de las personas de muy bajos recursos.

Con lo recaudado en estas ventas se mantiene la Institución y se realiza la ayuda a más de 60 Escuelas, Albergues, Hogares de Ancianos, Hogares de Discapacitados, Comunidades indígenas, Salas de Primeros Auxilios, en las provincias de Corrientes, Chubut, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero y Salta.

Anuncios

Una respuesta a “Emaús Bs.As.

  1. silia millan

    Dios les bendiga por tan hermosa labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s